DBGOLF en BMW Masters Shanghai

Me dijo una vez un chico chino que la diferencia entre nosotros y ellos es que cuando llueve los españoles se ponen a cubierto y los chinos se ponen a vender paraguas.

Pues ha sido al revés, ha empezado a llover y el español Sergio García se ha puesto a hacer birdies para acabar menos ocho en la primera ronda del BMW Masters que se disputa en Shanghai. Un club diseñado por el hijo de Nicklaus.

Una jornada muy, extraordinariamente lenta donde los putts de los jugadores se quedaban cortos. Parece que ha sido cortados recientemente nos ha comentado Stenson, numero siete del mundo.

Lo ha comentado en sueco pero mi acompañante del día, me ha traducido. Peter, un señor de 69 años con quien he coincidido en el autobús que coloca el torneo para trasladara al publico desde la parada del metro al recinto.

Peter estuvo en 1989 en los altercados de Tiananmen, formaba parte de una delegación internacional de seguimiento de los hechos y me ha contado con pelos y señales lo que sucedió aquellos días.

Volvamos al golf, al golf en China y os digo, o lo paran o habrá problemas. El fin de semana pasado os hablaba del problema de los teléfonos móviles y de una anécdota de Jiménez en el 18. Hoy el jugador andaluz ha compartido partido con Li Haotong, jugador 175 del mundo pero muy seguido por los aficionados locales.

De camino al club me han ofrecido entradas, a 400 RMB, unos 60 euros al cambio y le he contestado,

– pero si hoy y mañana es gratis. (El reventa se ha marchado en busca de otro).

Y es que es mejor llenar el campo de invitados que tenerlo vacío. Cosas de organizadores.

Yo, por primera vez en mi vida tengo en mi manos una bola que ha terminado -8, lamentablemente no es mía, es de Sergio que me la ha dado al terminar su ronda.

Además de ver jugar a John Daly!!!

La tercera jornada el jugador tailandés empezó con cinco birdies en siete hoyos, imparable alcanzo el liderato del torneo. Sergio firmo un gran final con birdie en el 15, 16 y 17.

Llegamos al último día. Y la sorpresa fue un jugador cuasi-desconocido, el sueco Broberg, que alcanzó su primera victoria con -17 en el European Tour tras un hoyo de desempate.

La jornada fue intensa, aunque yo la empece sin prisa, en el hoyo diez Jimenez y Jacquelien muy lejos de la cabeza se lo tomaban con parsimonia. No me gusta Jiménez pero me encanta su caddie, es un espectáculo. Muchos jugadores en dos golpes y alternancias de liderato. Casey, Fisher y Stenson en su partido intentaban pero no podían! Bola de Sergio al agua en el 18 y el tailandés y el surcoreano fallan el put que les sumaba al desempate.

Una gran jornada en esta última prueba asiática del circuito europeo. Un saludo y nos vemos en 2016.